Segunda ola: el Hospital Garrahan llegó a una ocupación del 100%

Las salas destinadas a pacientes con coronavirus del Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires tienen una ocupación del 100 por ciento, con 39 niños internados, tres de ellos en terapia intensiva, un número «mayor al del año pasado», según aseguró la directora de Epidemiología del centro de salud infantil.

Distintos especialistas vienen dando cuenta de cómo la segunda ola de coronavirus está afectando a niños y adolescentes y advierten sobre la ocupación de camas en los hospitales porteños.





En ese sentido, el infectólogo Eduardo López, miembro del Comité que asesora al gobierno nacional, habló sobre la situación en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y consideró que ese centro de salud está en condiciones para enfrentar la pandemia ya que sólo tienen ocho pacientes internados con Covid y entre 35 y 40 camas disponibles. «Es un número bajo», consideró López y detalló que se trata de «dos unidades con todos los recursos, aparte de las unidades intensivas», donde sólo hay otros niños internados con coronavirus.

El Garrahan lleva atendidos unos mil niños con coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales el 47 por ciento tiene una enfermedad de base

Jefe del Departamento de Medicina del Gutiérrez, López aseguró que el Hospital tiene «capacidad plena para poder seguir internando, no prevemos que haya habido un brote, estamos con la misma cifra, incluso inferior, de cuando comenzó el brote en junio, julio» del año pasado.

Distinta es la situación en el Garrahan, donde este jueves Bologna sostuvo que «las salas Covid están al 100 por ciento» y detalló que «tres pacientes están en cuidados intensivos, eso es mayor del número que teníamos habitualmente el año pasado» ya que representan el 80 por ciento de las camas destinadas a pacientes con Covid.

Bologna agregó que incluso hay «lactantes pequeños que están con la infección» y que el hospital lleva atendidos unos mil niños con coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales el 47 por ciento tiene una enfermedad de base, un porcentaje que hoy se eleva al 80 por ciento en los casos de los pacientes internados.

 

Comentarios

Comentarios