Dos detenidos por transportar drogas desde Santa Rosa hacia General Acha

Después de una serie de operativos combinados en las localidades de General Acha y Santa Rosa, dispuestos por el Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), se detuvo a dos personas por narcomenudeo, a las que se les secuestraron 717 gramos de marihuana y dinero en efectivo. 

Los procedimientos comenzaron a las 23.30 del jueves, durante un operativo de rutina, donde el personal del Puesto Caminero Padre Buodo procedió a la fiscalización de un automóvil donde viajaba una pareja desde Santa Rosa hacia General Acha.





Cuando se controló la documentación, el conductor del rodado abrió la puerta y el personal policial percibió un fuerte olor a marihuana. Ahí se requirió la presencia del personal de la División Toxicomanía de la UR-III, que al realizar una inspección externa del vehículo con el can detector de narcóticos, de nombre “Coco”, marcó mediante movimientos corporales la presencia de estupefaciente en el interior del vehículo.

En la requisa, y previo tomar todos los recaudos legales del caso, se halló oculto en la zona del torpedo un envoltorio con 306 gramos de marihuana compacta y en el cenicero otros 7 gramos de la misma sustancia. También se incautaron dos teléfonos celulares, la suma $ 23.550 y el vehículo.

Posteriormente, el juez Federal de Santa Rosa, Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de incomunicados de estas personas en causa caratulada como “S/Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737 Art 5 Inc C”.

MÁS ALLANAMIENTOS

Además, ordenó tres allanamientos -dos en General Acha- que arrojaron resultados negativos. Mientras que el restante se realizó en Santa Rosa, donde se secuestraron dos trozos compactos de marihuana que pesaron 316,7 y 88.3 gramos, como así la suma de $1.900, 29 semillas de marihuana y demás elementos relacionados a la manipulación de estupefacientes y de interés para la causa.

 

Comentarios

Comentarios