La directora del PAMI denunció que la CABA traba la vacunación de sus afiliados

La directora del PAMI, Luana Volnovich, denunció que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) traba la vacunación a sus afiliados. «En la Ciudad tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos», se quejó la funcionaria. «Tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad», dijo Volnovich. Desde el gobierno respondieron que PAMI les entregó una base de datos desactualizada.

La falta de vacunas es una de las quejas que llega desde el gobierno porteño con cada vez mayor frecuencia. «Ojalá nos hubieran dado dosis más rápido y ya estarían todos los maestros vacunados», dijo Horacio Rodríguez Larreta el martes. «tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad», respondió la directora de PAMI.





Volnovich poste varias imágenes en su cuenta de Twitter para explicar que el PAMI había puesto a disponibilidad de la Ciudad varios centros para agilizar la inoculación de adultos mayores, la población de mayor riesgo frente al coronavirus. Según trascendió el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, ordenó iniciar una investigación de oficio.

Los cruces entre la directora de PAMI y las autoridades porteñas comenzaron luego de que hace un mes se desbordaran los centros elegidos de la Ciudad para vacunar adultos, especialmente el Luna Park.

Desde el larretismo no querían saber nada con la intervención directa del PAMI en la aplicación de vacunas. Los adultos mayores son uno de los principales apoyos que tiene el oficialismo porteño, pero el gobierno tuvo que ceder.

«Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 horas? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI? ¿Qué está pasando en la Ciudad?», se preguntó Volnovich.

Desde la Ciudad desmintieron que esté mal armada la logística y adjudicaron los problemas a PAMI. Explicaron que ya vacunaron al 50% de los 130 mil afiliados porteños y que en los últimos tres días habían asignado 5 mil turnos para 3 centros de vacunación. Según afirman desde el lunes 19 de abril hasta el jueves sumaron 1200 turnos en tres postas.

«La asistencia a esos centros fue baja por lo que la Ciudad reforzó el proceso de asignación de turnos llamando por teléfono a cada una de las personas que tenían un turno otorgado. Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificultaba el proceso de asignación de las citas», dijeron.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.