Ziliotto envía a Diputados el proyecto de ley para integrar Fepamco a Pampetrol Sapem

Este lunes ingresará a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para que la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) se integre como socia a Pampetrol Sapem.  La acción tiende a fortalecer  la alianza estratégica entre el sector y el Gobierno Provincial con el objetivo de avanzar en la soberanía energética de La Pampa.  

El proyecto será  girado a diputados tras la decisión de la Fepamco, que nuclea a las entidades solidarias pampeanas, de aceptar el ofrecimiento realizado por el gobernador Sergio Ziliotto para que se sumen a la empresa de bandera provincial.





La titularidad de las acciones le permitirá a Fepamco incorporarse a Pampetrol a través de un Director Titular y un Director Suplente.

SOBERANÍA ENERGÉTICA

La iniciativa surgió de la decisión política del primer mandatario provincial de consolidar la alianza de trabajo del Gobierno con las entidades cooperativas y reconocer el esfuerzo solidario que estas organizaciones  aportan a la Provincia.

El mandatario pampeano definió que Pampetrol sea la “nave insignia de la soberanía energética de La Pampa” y con ese objetivo convocó a las cooperativas a “sumarse a este desafío, como socia de la empresa, consolidando la alianza estratégica” que el Gobierno Provincial ha sellado con el sector.

El 30 de diciembre de 2020, el Poder Ejecutivo invitó a la Fepamco a formar parte de la empresa pampeana, mediante la adquisición del 1 % de las acciones Clase C, que representan 19.400 acciones.

Poco más de dos meses después, el 19 de marzo de 2021, la Fepamco aceptó formalmente la propuesta  y se comprometió a aportar y acompañar las acciones que en materia energética, redunden en beneficio de la Provincia y de sus habitantes.

La participación de la Federación Pampeana de Cooperativas “contribuirá a fortalecer y complementar el rol de Pampetrol Sapem, como empresa de energía, encargada de ejecutar la política pública energética que se defina desde las áreas competentes del Estado Provincial”, expresa el proyecto girado a Diputados.

Tal como definió el Poder Ejecutivo Provincial el objetivo de la alianza Gobierno-Cooperativas tiene a “aunar ideas y esfuerzos que garanticen el desarrollo sostenible de la Provincia y una mejor calidad de vida para las pampeanas y los pampeanos”.

Comentarios

Comentarios