sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Curutchet alertó que en Eduardo Castex «estamos comenzado» el segundo brote de la Covid 19

La intendenta Mónica Curutchet alertó que en Eduardo Castex «estamos afrontando un segundo brote» de casos positivos de Covid-19, y pidió a los vecinos responsabilidad social porque mientras se generan contagios en los encuentros sociales, en el hospital local «tenemos un montón de médicos y enfermeros que están trabajando constantemente desde hace mucho tiempo».





La jefa comunal castense se diferenció de los dirigentes opositores que cuestionan las medidas sanitarias que se adoptan para frenar el avance de contagios de la denominada segunda ola de la pandemia, y destacó en La Pampa «estamos muy satisfechos de cómo se trató la pandemia» porque desde la administración de Sergio Ziliotto «existe una apertura hacia las intendencias y siempre tuvimos la posibilidad de opinar» en las medidas de restricciones que se adoptaron para mantener el status sanitario.

«Debemos ser responsables del cargo que ocupamos y se deben dejar de lado las mezquindades», destacó Curutchet.

En las últimas jornadas en Eduardo Castex hubo un notable incremento de los contagios, con más de ocho decenas de casos activos y media decena de internados en el Hospital Pablo F. Lacoste.

«Hace un año que estamos hablando de lo mismo, pero la gente se contagia y tenemos vecinos que han fallecido lamentablemente en nuestra localidad. Ahora la contagiosidad del virus será mucho más elevada y estamos arrancando con un posible brote de aumento los casos en Eduardo Castex», reconoció la entrevistada.

«Esperamos -continuó- que desde la próxima semana empiecen a disminuir los casos elevados (de contagios), para bajar los números y controlar el brote, y así mantener unos números bajos para no colapsar el sistema sanitario».

Apoyo a Ziliotto

Curutchet confesó que en la teleconferencia que mantuvo el gobernador Sergio Ziliotto con los jefes comunales para definir las nuevas restricciones, personalmente planteó que en la solicitada de apoyo a las medidas sanitarias que conste que desde el Gobierno provincial «pusieron a consideración nuestra lo que tiene que ver con la curva de contagios de los últimos meses, porque nos hace ver una realidad que no manejamos en los pueblos».

«La decisión es apoyar las medidas que tomó el gobernador Sergio Ziliotto, que si bien son antipáticas, son necesarias porque afrontamos una situación sanitaria mala, donde estamos afrontando una segunda ola que podemos enfrentar con un plan de vacunación y estamos esperanzados que esta ola pase más rápido que la ola (de contagios) del año pasado»,
agregó.

-Hay que destacar que en La Pampa el gobernador Ziliotto e intendentes trabajan conjuntamente en esta pandemia, mientras observamos las miserables actitudes que ocurren en otros distritos.

-Personalmente marqué que en esta solicitada que se publicó, que se ponga en evidencia esta diferencia en la forma de trabajo del Gobierno provincial e intendentes. Acá dedicamos una mañana entera a una videoconferencia, donde pudimos conocer la situación sanitaria de la provincia e intercambiar opiniones e informarnos las posibles consecuencias de lo que se venía. El diálogo es la única forma de llegar a proteger (a la sociedad), porque existe una apertura del Gobierno provincial hacia las intendencias y estamos muy satisfechos cómo se trató la pandemia y la posibilidad que nos dieron de opinar en cada ocasión que nos pidieron.

-Sucede que no se puede judicializar y especular políticamente en medio de una pandemia que está afectando a todo el mundo.

-Siempre manifesté que quienes manejan la información de la cuestión sanitaria y epidemiológica es el Gobierno provincial, y ser responsable es apoyar y acompañar las medidas que se toman con datos concretos. Esas son las formas serias de responder a una sociedad que realmente debe estar preocupada, porque hemos visto situaciones de mucha angustia en esta pandemia y debemos ser responsables del cargo que ocupamos y se deben dejar de lado las mezquindades.

Comentarios

Comentarios