Detenidos e incomunicados con marihuana en General Pico

Personal de la División Toxicomanía de General Pico secuestró 780 gramos de marihuana en un procedimiento realizado en forma conjunta con la Unidad Funcional de Género Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional II. Dos personas fueron detenidas en carácter de incomunicados a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa.  

La intervención comenzó el viernes, pasadas las 22 horas, cuando efectivos de la Unidad Funcional de Género Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional II (General Pico) interceptaron en calle 21 entre 12 y 14 a un automotor, conducido por una persona que contaba con pedido de demora por “S/Daño y Amenazas” en contexto de Violencia de Género, en una causa donde interviene la fiscala Ivana Hernández. Estaba acompañado por otro hombre, ambos mayores de edad.





Ante la demora del vehículo y sus ocupantes, el personal divisó elementos en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes dentro del habitáculo del automotor, motivo por el cual se procedió a dar intervención a la División Toxicomanía de la UR-II.

De esta forma, tras el arribo de los efectivos con un can adiestrado en la búsqueda de estupefacientes de nombre “Jana”, se inspeccionó en forma externa el vehículo, donde arroja marca positiva, mediante movimientos corporales, la presencia de estupefaciente en el interior del vehículo. 

Bajo los recaudos legales se procedió a la requisa vehicular, procediendo al secuestro de un trozo de marihuana compacta que arrojo un peso de 202 gramos, una bolsa hermética con 69 gramos de marihuana, un gajo de la misma especie que peso 4 gramos de peso. En el interior de una caja de zapatillas se hallaron 505 gramos de flores de Cannabis Sativa (habitualmente conocidos como cogollos) y una balanza de precisión.

De acuerdo a lo ordenado por el juez Federal de Santa Rosa, Juan José Baric, los demorados quedaron detenidos incomunicados, procediéndose además al secuestro del automotor en que circulaban.

En horas de la tarde de ayer, el magistrado interviniente dispuso allanamientos en viviendas ubicadas en los Barrios San Etelvino y Malvinas, donde habitan las personas imputadas. Acá se contó con la colaboración del Grupo Especial UR-II, quienes irrumpieron en sendos lugares. Y se secuestró una variada cantidad de flores de la especie Cannabis Sativa (cogollos), y otros elementos vinculantes a la causa.

Comentarios

Comentarios