El delantero Almanaque González tuvo un ataque cardíaco tras volver a jugar después del covid

El delantero colombiano de All Boys, Efmamj Jasond González, conocido como «Almanaque» debido a que su nombre es el acrónimo de «Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo y Junio» y su segundo nombre de los restantes meses del año, tuvo un paro cardíaco en el vestuario tras presentar una arritmia y dificultad para respirar. Tras el duelo ante Gimnasia de Jujuy, se descompensó y estuvo sin pulso por 15 segundos. El médico le salvó la vida. Venía de recuperarse esta semana del coronavirus.

Según publicó el periodista Diego Borinsky, el médico Luis Chiaradía le realizó maniobras de resurrección cardiopulmonar convencionales y no convencionales. «Le metió dos trompazos, lo recuperó, entró la ambulancia y le dieron con el desfibrilador», describió. El lapso sin pulso habrá durado unos 15 segundos.





Chiaradía, habló con La Caravana de All Boys: «Está bien, compensado, fue llevado al sanatorio Finocchieto para hacerle una serie de estudios complementarios pero está lúcido. Se manejaba por sus propios medios. Estamos a la espera de los estudios para ver qué arrojan».

«Fue complicado porque hizo una descompensación, con dificultad para respirar, perdió el conocimiento fracciones de segundo. Eso es una situación complicada para un futbolista de alto elite cuando le pasa en esfuerzo», agregó el médico.

Efmamj Jasond González tiene 21 años, comenzó su carrera en Atlético Nacional de Medellín. Llegó a San Lorenzo en 2019 de la mano de su ex técnico, Jorge Almirón. Al Albo llegó a principios de año, a préstamo por una temporada.

Comentarios

Comentarios