Resultados de la autopsia revelaron cómo falleció el ministro Mario Meoni

Mientras la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) investiga las circunstancias del accidente de tránsito en el que murió el ministro argentino de Transporte, Mario Meoni, 56 años, según los datos preliminares de la autopsia se pudo saber que el funcionario falleció a causa de un “shock hipovolémico consecuencia de los politraumatismos que presentaba”.

Un shock hipovolémico es una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Este tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar.





Meoni se accidentó a las 21.30 del viernes al volante de su automóvil oficial cuando viajaba a Junín, ciudad de la que fue alcalde 12 años, para pasar el fin de semana con su familia, lo que hacía habitualmente. Horas antes había participado junto a Alberto Fernández en un acto en Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires.

Por razones que se tratan de establecer, Meoni perdió el control del automóvil y éste volcó en el kilómetro 112 de la ruta nacional 7 en momentos en que llovía.

«Aún no tenemos el informe de autopsia pero lo que se adelantó del informe preliminar es que el deceso se habría producido por un shock hipovolémico (baja repentina de torrente sanguíneo) como consecuencia de los politraumatismos que presentaba», dijo una fuente de la investigación citada por el diario La Nación.

Fernández contó que más de una vez le había recomendado a su ministro que no manejara su auto hasta Junín luego de largas jornadas de trabajo: «En algún momento el cuerpo nos falla», le advertía.

Meoni estaba a cargo del Ministerio de Transporte desde la asunción de Fernández el 10 de diciembre de 2019. Casado y padre de dos adolescentes de 16 años, había sido sometido con éxito a una angioplastia en febrero pasado.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.