Educación de La Pampa dictará taller sobre «Ritos, Ceremonias y Memoria Ancestral Rankülche»

La Subsecretaría de Educación, a través de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, dictará el taller “Pu Ngillatun. Ritos, Ceremonias y Memoria Ancestral Rankülche”, en el marco de las acciones de capacitación y formación docente del Ministerio de Educación de La Pampa.

Desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de abril inclusive, las inscripciones permanecerán abiertas para docentes de la Provincia e integrantes de los Pueblos Indígenas de La Pampa.





La propuesta formativa comenzará el martes 4 de mayo -entre las 18.30 y las 20 horas- a través de la plataforma Zoom, con dos encuentros semanales y la correspondiente certificación. Los encuentros estarán a cargo de Nazareno Serraino y Luis Dentoni, referentes de la modalidad de la Educación Intercultural Bilingüe.

Dentro de sus objetivos, el taller pretende aportar a la revalorización de la diversidad cultural y revitalización de las lenguas indígenas locales, ofrecer elementos de la cultural y la cosmovisión Ranquel, brindar recursos educativos y bibliografía para la enseñanza/aprendizaje intercultural y promover el intercambio entre docentes e integrantes de CEAPI y tutores de comunidades indígenas.

Las inscripciones se realizarán a través del formulario online disponible en este link . Ante dudas o consultas, pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] .

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.