Hoy se alcanzó el récord de contagios y casos activos de Covid 19 en Castex: También hay 7 pacientes internados

El ministerio de Salud de La Pampa hoy reportó 30 nuevos casos de contagios de la Covid 19 en Eduardo Castex, y se incluyó un paciente recuperado que recibió el alta médica. Actualmente hay 116 casos activos de coronavirus en esta localidad.

Hoy se alcanzó el mayor registro de contagios en una jornada, y además la mayor cantidad de casos activos desde que comenzó la pandemia de la Covid, en marzo del año pasado. Y así Eduardo Castex solamente está por detrás de Santa Rosa, General Pico y Toay entre las localidades con mayor cantidad de contagios.





El informe epidemiológico determinó que en las últimas horas se realizaron 52 testeos rápidos en el Hospital Pablo F. Lacoste y 28 hisopados arrojaron resultados positivos.

Además, hay 7 pacientes contagiados de coronavirus que se encuentran internados en el centro asistencial castense.

RECOMENDACIONES

Desde el Hospital Pablo F. Lacoste se reiteró que aquellas personas que hayan tenido síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, se deben comunicar con los teléfonos (02334) 443955 – 412107 – 408096 – 410061.

Además, reiteraron la importancia de realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.

También, hicieron hincapié en que la población continué manteniendo en distanciamiento social, realice la higiene de manos y utilizar el cubre bocas.

Comentarios

Comentarios