Murió el pampeano Víctor René Nicoletti, era vicerrector de la UNLaM

El pampeano, Víctor René Nicoletti, vicerrector y uno de los fundadores de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), falleció -durante las últimas horas- lo que generó relevante pesar en el ámbito académico nacional y provincial.

Nicoletti nació en Quehué en 1942 y era magíster en Relaciones Internacionales y doctor en Ciencias Sociales con Especialización en Sociología y Posdoctorado en la Universidad Johan Wolfgang Von Goethe – Frankfurt.





En su extensa trayectoria, fue docente y directivo universitario. Trabajó como profesor titular de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de La Plata, y de la Universidad Nacional de La Matanza. Integraba la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), fue reconocido como «Profesor Honorario» de la Universidad Nacional de Misiones (Foto) e integró la Comisión Técnica de creación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, entre otras labores y reconocimientos.

PESAR UNIVERSITARIO

El Rectorado de la UNLPam participó del fallecimiento del vicerrector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Víctor René Nicoletti.

Vinculado a una familia tradicional de nuestra provincia, Nicoletti fue miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, como representante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en varias ocasiones y, desde esa función, ocupado en el sostenimiento permanente de la calidad de los estudios universitarios.

Desde el CIN destacaron su «invaluable aporte como defensor de la universidad pública argentina, a partir de su función de docente investigador, como autoridad superior y en su desempeño desde la gestión pública».

En el año 2015 la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM le entregó el diploma de Profesor Honorario, quien fuera graduado y decano de esa facultad.

Comentarios

Comentarios