En Victorica, un abogado fue condenado por abusar a su nieta y no irá preso

La jueza María José Gianinetto (foto) condenó a tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor material y penalmente responsable del delito de Abuso Sexual Simple, Agravado por haber sido cometido por un ascendiente, como delito continuado. El condenado no irá a prisión.

En el fallo Nº 1309 de Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico, la jueza unipersonal María José Gianinetto, sentenció que hubo abuso contra una niña de 6 años por parte de su abuelo paterno, publicó InfoHuella.





La fiscala Alejandra Moyano pidió cinco años de prisión (con cumplimiento efectivo), mientras que la defensa pidió tres en suspenso (no iría a la cárcel), que corresponden al mínimo legal. Cabe destacar que la jueza se inclinó por esto última, tal como pedía la defensa.

¿Por qué la defensa pidió tres años?, porque no tiene margen para pedir la absolución. Esa instancia se agotó el pasado 25 de marzo, donde la jueza sentenció la culpabilidad. 

Los hechos

La investigación se inició por la denuncia que realizó la madre de la menor el 17/07/2018 expresando tener sospechas de que su hija, de 6 años de edad, habría sido abusada sexualmente por su abuelo paterno, mediante tocamientos en sus partes íntimas. El delito es de Abuso Sexual simple, agravado por haber sido cometido por un ascendiente y encargado de la guarda, como delito continuado.

La Fiscalía, Alejandra Moyano, procedió por Investigación Fiscal Preparatoria. El día 5 de agosto de 2019, el Juez de Control Carlos Espínola, dictó el Auto de Apertura y el 20 de setiembre de 2019 se llevó a cabo la audiencia de ofrecimiento de prueba del art. 308 C.P.P. El Juicio Oral se desarrolló los días 8, 9 y 10 de marzo de 2021.

¿Qué dice la sentencia?,  Lo que está diciendo la jueza Gianinetto en la sentencia es que el hecho existió y que el autor de ese hecho, es el hombre acusado e investigado y ahora culpable.

Comentarios

Comentarios