jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Realizan controles con radares móviles en la Avenida Perón entre Santa Rosa y Toay

El Ministerio de Seguridad de La Pampa conjuntamente con los municipios de Santa Rosa y Toay, desde el martes, activó una serie de controles de velocidad en la Avenida Perón con el empleo de un radar móvil para documentar automáticamente las infracciones.





La radarización, coordinada por la cartera de Seguridad e implementada por personal de la División Operaciones Policiales y tránsito municipal de Santa Rosa y Toay, tiene por finalidad reducir el factor de riesgo de quienes circulen por esta avenida. Los múltiples operativos conjuntos están anunciados y señalizados cumpliendo con la normativa vigente.

La provisión y la operación del equipo están a cargo de la Dirección de Seguridad Vial, que coordina con las demás instituciones la ejecución de esta serie de controles que se realizarán de forma recurrente.

El radar es una pistola que mide la velocidad al paso del vehículo, con una cámara complementaria de fotografía que documenta el vehículo y patente. Este registro es remitido de manera automática por lo que el personal autorizado puede proceder a ocuparse de formalizar la correspondiente infracción.

UNIFICACIÓN DE NORMATIVAS

Estas acciones responden a los trabajos conjuntos que, desde el mes de noviembre del pasado año, el Ministerio de Seguridad desarrolla con los municipios con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y dialogizar la unificación del criterio normativo.

La legislación rige desde este 27 de enero, donde quedó establecida una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en rectas, de 40 kilómetros por hora en ingreso a rotondas y la prioridad de paso a quienes circulen por la misma, en todo el recorrido de la Avenida Perón.

Hasta la entrada en vigencia de la unificación de criterios normativos, se ejecutó un plan de concientización que contó con una serie de etapas de asimilación y adecuación de las nuevas normas. Estas acciones mancomunadas promueven la integración real del conglomerado Santa Rosa-Toay.

Comentarios

Comentarios