viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Se cumplen hoy, 6 años, del fallecimiento de Jovita Díaz

28 de Abril de 2015 – Fallece Jovita Diaz, En la Ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco. Cantante y letrista.

Luego de estudiar magisterio en Resistencia regresó a Villa Ángela para ejercer la docencia en escuelas rurales de la zona y al tiempo se suma a una peña juvenil de teatro que estaba integraba además por otro chaqueño con un promisorio futuro, Luis Landriscina.

En el año 1964 es invitada por el gobierno chaqueño para integrar la delegación artística que concurriría al “Festival Nacional de Folklore de Cosquín” (Córdoba), donde son galardonados Landriscina y Jovita Díaz, que interpretó dos obras de  Landriscina, “Cosechero de algodón” y “Canción de cuna obrajera”. El galardón obtenido en este certamen le da la oportunidad de realizar su primer grabación, el disco “Juventud Folklórica de Cosquín 1964″.

Su inmensa popularidad la llevó a recorrer los principales escenarios del país, programas de radio y televisión para posteriormente dedicarse al teatro y al cine, apoyada principalmente en el masivo éxito que tuvo al interpretar el personaje de “Margarito Tereré”, creación del músico Waldo Belloso. En lo referente a cine participó de los filmes “Cosquín, amor y folklore” en 1965; en 1971 “Argentinísima” y finalmente “Margarito Tereré” en 1978.

Fue esposa del locutor y conductor Julio Marbiz, con quien tuvo tres hijos: Martín, que trabajo junto a su padre en “Argentinisima”, luego Juan Manuel, diseñador gráfico, y finalmente Matías, que es músico de rock.

Jovita había sufrido un ACV aproximadamente un mes de esta fecha señalada y, con una semana de anticipacion, se encontraba en su domicilio realizando una recuperación ambulatoria. Pero el 27 de Abril por la tarde fue ingresada de urgencia en al Sanatorio Chaco por un paro cardiorrespiratorio que no pudo superar.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral