Brote de Covid 19 en Castex: Los hisopados se realizarán en la Sociedad Española

El director del Hospital Pablo F. Lacoste, José Alfonzo, y el bioquímico Juan Balsa anunciaron que desde este viernes 30, los hisopados se realizarán en las instalaciones de la Sociedad Española, ubicada en el cruce de boulevard Hipólito Irigoyen y calle España. “El objetivo es tener espacios más amplios para trabajar mejor nosotros y también que los pacientes puedan mantener el aislamiento social”, destacaron. Además, la capilla Santa Rita -donde hasta ahora se realizaban los test rápidos- se utilizará para un consultorio externo donde se atenderán los pacientes con sintomatología de coronavirus y adecuarán más habitaciones para internaciones de pacientes infectados. 

Hoy ya se realizaron 32 hisopados y 11 arrojaron resultados positivos, por lo cual –hasta el mediodía- se alcanzaron los 172 casos activos de Covid 19 en esta localidad.  





La medida se adoptó por la importante cantidad de hisopados que se están realizando diariamente, y así evitar las aglomeraciones de vecinos y garantizar el distanciamiento social. 

Alfonzo y Balsa destacaron que las instalaciones de la centenaria institución castense permite disponer “de un sitio más amplio para trabajar con mayor comodidad nosotros y también la gente que concurre a hisoparse”.

Los hisopados se realizarán de lunes a viernes de 9 a 11 horas, y de 14 a 17 horas; mientras que los sábados y domingo habrá atención de 9 a 11 horas.

PACIENTES EN GENERAL PICO

Alfonzo reveló el estado de salud de los dos pacientes contagiados de coronavirus que se encuentran internados en General Pico. “Un paciente que estaba en terapia intensiva tuvo una mejoría y paso al piso durante la tarde del miércoles; mientras que el otro paciente continúa en los modulares”, detalló.

POSTAS SANITARIAS

El Centro de Salud Señorita Mecha continuará, desde este viernes 30, con la atención ginecológica y de vacunación, únicamente en el horario de 7 a 15 horas. Y recomendaron previamente comunicarse al teléfono 445349 para evitar aglomeraciones.

Mientras que el Centro de Salud Mabel Cerrutti permanecerá cerrado “hasta nuevo aviso”.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.