El clásico de Castex será transmitido por la TV Pública Pampeana

“La medida se adoptó para evitar las juntadas en los domicilios para ver la transmisión por streaming. Así será gratis para todos los castenses y La Pampa. Y así también se hará -el domingo- con el clásico de Realicó y otros partidos de importancia”, anticiparon fuentes consultadas por este diario digital.

El partido se disputará este sábado, a las 16 horas, en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex. Los dirigentes albos anticiparon la fecha, aprovechando el feriado nacional del Día del Trabajador, para comercializar la transmisión por streaming con una empresa bonaerense; y esto generó una gran polémica porque la situación sanitaria local atraviesa el peor momento desde el comienzo de la pandemia.





Desde la comuna castense solicitaron que se postergue el partido entre los equipos castense, argumentando que se iban a generar «reuniones» en las viviendas para seguir la transmisión por streaming.

La jefa comunal castense encontró hoy en Santa Rosa una solución «salomónica», pero fundamentalmente recibió el apoyo gubernamental para destrabar esta situación con la «armonización» entre la salud y el deporte. «Con una transmisión pública, abierta para todos los ciudadanos de Eduardo Castex e incluso de La Pampa, se podrá garantizar que cada familia miré el partido en su casa y evitar las reuniones que puede generar un sistema pago», explicaron. 

«Esta es la alternativa que encontramos en este momento. Y vamos a seguir -el domingo- con el clásico de Realicó y otros partidos de estas características, ya sea de la Liga Pampeana como de la Liga Cultural», indicaron fuentes consultadas por este diario digital. 

 

Comentarios

Comentarios