Brote de Covid 19 en Castex: El personal del Hospital comenzó a hisopar “a demanda”

El director del Hospital Pablo F. Lacoste, José Alfonzo, y el jefe de Bioquímicos, Juan Balsa, anunciaron reestructuraciones en el funcionamiento del centro asistencial castense para “ganar espacios” para atender “en mejores condiciones” el brote de la Covid 19. Desde hoy los hisopados se realizarán en las instalaciones de la Sociedad Española, y serán “a demanda” porque quienes presenten síntomas podrán hisoparse sin instrucciones médicas previas. “Esta modificación permitirá mayor accesibilidad a los hisopados para que los pacientes que tengan al menos dos síntomas o sea contacto estrecho con algún síntoma, se podrán hisoparse sin tener que pasar por un consultorio externo o un médico”, destacó Alfonzo.

Los hisopados desde hoy se realizarán en el edificio de la Sociedad Española, de lunes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 17 horas, y los sábados y domingos serán de 9 a 11 horas. Trabajarán tres personas: una planillera y las otras realizarán los hisopados.





Las instalaciones de la Capilla Santa Rita, lindante al Hospital local, pasarán a funcionar para consultorio respiratorio, y esto permitirá adecuar “más camas de internación en el Hospital”. La descentralización de los hisopados también permitirá que “no se crucen los pacientes con síntomas Covid 19 con los pacientes que asisten por otras consultas médicas”, explicó Alfonzo.

¿QUÉ SIGNIFICA HISOPADOS «A DEMANDA»?

El bioquímico Juan Balsa destacó que la Sociedad Española permite contar con “un sitio más amplio para nuestro trabajo y brindaremos mejores comodidades para la gente que concurre a hisoparse, además se podrá mantener mejor el aislamiento”.

A partir de hoy los hisopados serán “a demanda” porque “la gente que presenta síntomas no necesita pasar por consultorios”. “El test rápido está antes de las dos o tres horas y el PCR demora 48 horas”, explicó.

Balsa recordó que si el test rápido da negativo no se informa, se informa cuando está el resultado de la PCR que demora dos días. “Si alguien se hisopó y no se le informó en el día es porque dio negativo, y tenemos que esperar y continuar el aislamiento hasta que este el resultado de la PCR”, explicó.

 

Comentarios

Comentarios