Ley Integral de Plaguicidas: Comienza curso de Actualización Técnica para ingenieros agrónomos

El Ministerio de la Producción dictará un ciclo de capacitaciones de la nueva Ley Integral de Plaguicidas Nº 3288, el cual será requisito para poder inscribirse en el Registro de Asesores Técnicos.

La directora de Agricultura, Natalia Ovando, adelantó el comienzo de la actividad para el lunes 3 por plataforma Zoom, de 18 a 20 horas. Está destinada a ingenieros agrónomos matriculados y cuyo primer módulo se referirá a “Gestión de envases fitosanitarios”.





La funcionaria comentó que este será el único ciclo que se dictará de manera anual, dividido en dos temáticas: en este primer semestre se referirá a la actualización técnica mientras que el segundo corresponderá a la normativa de la nueva ley de Plaguicidas.

“Tienen que tener presente que el cumplimentar con estos cursos es un requisito necesario para poder inscribirse en el Registro de Asesores que se creará a partir de esta nueva ley”, dijo.

Las inscripciones se podrán registrar hasta 24 horas antes del comienzo, desde este link 

ORGANIZACIÓN

Esta actividad se realiza conjuntamente con el Colegio de Ingenieros Agrónomos, la Facultad de Agronomía y el INTA, por lo cual los disertantes provienen de estos  organismos.

Ovando manifestó que anualmente “se incrementa la cantidad de profesionales que se capacita” y en esta oportunidad a partir de la implementación reciente de la nueva Ley se abrirá un Registro “el cual les va a permitir poder operar como asesores de empresas aplicadoras, comercios, fábricas, y además -continuó- como novedad para este año ese Registro les va a permitir también, realizar las recetas de compra, de remitos y de aplicación”.

La funcionaria anticipó que se está diseñando un sistema de trazabilidad “al cual únicamente lo van a poder operar los asesores incluidos en dicho Registro”, concluyó la funcionaria.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.