Los accesos de Arata se realizan con una nueva tecnología de pavimentación

Los trabajos incluyen dos accesos en la localidad de Arata y la intersección con la Ruta 9. Además, la empresa ejecutora Vial Agro, está realizando la extracción de los bosques de olmos que se encuentran en las banquinas y con diferentes maquinarias se hace el movimiento de suelo.  

La obra tiene una extensión de 28 kilómetros, de los cuales en 22 se harán con asfalto modificado, tecnología nueva aplicada en La Pampa, y los seis kilómetros restantes con microaglomerado en frío. El gobierno provincial invertirá en estos trabajos alrededor de 425 millones de pesos.





El titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, expresó que previamente a la aplicación del asfalto, se realizará el refuerzo de la calzada, que “consiste en sacar el material viejo y reforzar con 20 centímetros de base, lo que corrige las ondulaciones de la calzada mejorando la seguridad y el confort de la ruta”.

En tanto el intendente aratense Jorge Sosa precisó que para la localidad “es muy importante esta obra porque contempla la colectora de ingreso donde se ubica la nueva estación de servicio” y no dudó en señalar que mientras “los trabajos se estén ejecutando, impactarán en la economía de local”.

Comentarios

Comentarios