Un detenido con casi 60 kilos de marihuana en el Puesto Caminero de Catriló

El personal del Puesto Caminero Catriló secuestró 59,657 kilos de marihuana y detuvo a una persona de nacionalidad paraguaya que se dirigía a Santa Rosa, informó el ministerio de Seguridad de La Pampa. El cargamento fue valuado en seis millones de pesos, valor que aún puede subir si es vendida al menudeo o colocada en alguna provincia del sur patagónico.

El procedimiento comenzó cuando los efectivos, que realizaban un control vehicular de rutina, detectaron el arribo proveniente de Buenos Aires de un vehículo Chevrolet Meriva, conducido por una persona de nacionalidad paraguaya de unos 33 años y con destino final a la capital pampeana.





Cuando se realizó una inspección externa del vehículo, un can adiestrado alertó la posible existencia de estupefacientes, por lo cual fue convocado personal especial, quien con otro can inspeccionaron y ratificaron la anterior marcación.

Tras tomar los recaudos legales, se procedió a la búsqueda de estupefacientes en el interior del vehículo, y se hallaron ocultos en los paneles de una puerta y en un doble fondo que había en el piso, la totalidad de 87 panes de marihuana, que arrojaron un pesaje de 59,657 kilos.

DETENCIÓN Y ALLANAMIENTOS

El Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo de Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de incomunicado del sospechoso e inició una causa caratulada “s/infracción a la Ley 23. 737”. Además se secuestró el vehículo y otros elementos probatorios para la causa. 

Con la colaboración de la Delegación San Isidro de la Policía Federal Argentina y por disposición del mismo juzgado federal se realizó un allanamiento en la ciudad de Tigre (provincia de Buenos Aires), que arrojó resultados negativos.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.