Bill Gates y Melinda Ann French anunciaron su divorcio: La multimillonaria división de bienes

Bill Gates y Melinda Ann French anunciaron este lunes su separación luego de 27 años de matrimonio. La multimillonaria pareja dio a conocer la noticia a través de un comunicado en redes sociales: «Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas», señalaron.

Gates, de 65 años, es actualmente el cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes, detrás de otros dos estadounidenses, Jeff Bezos y Elon Musk, y del francés Bernard Arnault.





De acuerdo al último ranking de la prestigiosa revista de negocios, la fortuna de Bill Gates creció u$s26.000 millones en el último año al pasar de u$s98.000 millones en 2020 a u$s124.000 millones durante este año.

Uno de los divorcios más caros de la historia

El empresario creó sus primeros programas de software en el garaje de sus padres antes de cofundar Microsoft. Conoció a Melinda, hoy de 56 años, cuando era una joven empleada de Microsoft en 1987, año en el que se graduó como licenciada en informática.

Se casaron en 1994 y a lo largo de los años ambos se distanciaron de la informática -Bill Gates dejó la empresa en 2014- para consagrarse a tiempo completo a la filantropía. Ambos residen en Seattle, en el estado de Washington (oeste), donde también está la sede de Microsoft.

Al momento en que se conocieron, la fortuna de Gates estaba valuada en u$s35.000 millones. Actualmente, 27 años de matrimonio después, el patrimonio asciende a u$s124.000 millones.

Melinda Ann French junto a Bill Gates posee el 1% de las acciones de Microsoft y u$s50.000 millones que corresponden a la Fundación Gates.

Si bien los detalles aún del divorcio no fueron dados a conocer, se presume que puede ser similar al ocurrido con Jeff Bezos, fundador de Amazon, y su ahora exesposa Mackenzie Scott, el cual finalizó en julio de 2019.

Bajo el acuerdo de divorcio, MacKenzie Scott recibió casi u$s20.000 millones de acciones de Amazon.com, es decir una participación de 4% en la compañía valorada en u$s58.000 millones.

De concretarse un acuerdo similar, Melinda podría recibir cerca de u$s33.000 millones. Sin embargo, hasta el momento no se informó si existe algún documento firmado entre ambos o si están en tratativas de hacerlo.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.