jueves 25, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En la FCV se realizarán las XIII Jornadas y Reunión Anual de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria

Con la organización de la Secretaria de Investigación, Posgrado y Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la UNLPam y la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria (AAIV), capítulo de la Sociedad de Medicina Veterinaria (SOMEVE), se realizarán -los días jueves 18 y viernes 19 de noviembre – las XIII Jornadas y Reunión Anual de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria.





Por primera vez, en los 13  años de actividad ininterrumpida de la AAIV en la difusión de los avances de la inmunología veterinaria, es la primera vez que la reunión se realizará en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, en la ciudad de General Pico.

Será una ocasión importante para generar intercambios científicos y académicos, con la participación de disertantes nacionales e internacionales de fuerte trayectoria en el área, abordando temas relacionados con la “Inmunología de la Reproducción” tanto en especies de interés pecuario, como en animales de compañía.

Serán moderadoras de las actividades las doctoras Carolina Lucía Vélez y Delia María Williamson, docentes investigadoras de la cátedra Biología General de la FCV de la UNLPam.

Serán disertantes el doctor José Angel Gutierrez Pabello de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de UNAM (México) y la doctora Esperanza Gómez-Lucía Duato del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Asimismo disertará María del Mar Blanco Gutiérrez del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (España) y el doctor Claudio Gustavo Barbeito que es Profesor Titular ordinario cátedra de Histología y Embriología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.

Podrán participar médicas/os; médicas/os veterinarias/os; biólogas/os; biotecnologas/os; bioquímicas/os; docentes de inmunología y profesionales de carreras afines. Las áreas temáticas que se abordarán incluyen «Respuesta Inmune en Infecciones»; «Diagnóstico Inmunológico e Inmunología Clínica»; «Inmuno Intervención y vacunas» y «Enseñanza de Inmunología Veterinaria».

Con respecto a la modalidad será semipresencial. Las disertaciones serán tanto en modo presencial, como en modo virtual, según procedencia y/o disponibilidad de los/as disertantes y situación sanitaria. La sesión de presentación de resúmenes se desarrollará de un modo virtual.

Los/as asistentes a las jornadas podrán participar de modo virtual independientemente de la situación sanitaria y presencial, en instalaciones de la Facultad, siguiendo aforos y protocolos dependiendo de la situación de pandemia en el mes de noviembre.

La inscripción de participantes se efectuará del 1 de octubre al 18 de noviembre próximos en formulario virtual que se dará a conocer oportunamente.

MAYOR INFORMACIÓN

Los Interesadas e interesados en conocer el cronograma de las jornadas; aranceles según momento de inscripción; requisitos y normas para presentación de resúmenes, posters y otros aportes podrán remitir consultas a la dirección electrónica [email protected] o visitar el sitio www.someve.com.ar o las redes sociales en facebook @Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria o en Instagram @RedLatinVet

Comentarios

Comentarios