Ziliotto dijo que en La Pampa se aplica la suspensión focalizada de clases: Hay 214 burbujas aisladas

El gobernador Sergio Ziliotto aseguró que desde el inicio del ciclo lectivo 2021 el gobierno provincial puso “en marcha distintas medidas y mecanismos en base al avance de la ola de contagios” de la Covid 19, porque “el principal objetivo es cuidar la salud a partir de un escenario donde el Estado debe garantizar la educación” de los niños.

REUNIÓN CON GREMIOS





El mandatario pampeano destacó que desde el Centro Cívico siempre “apostamos al dialogo y mostramos porque tomamos las decisiones”, y anticipó que para mañana fueron convocados los dirigentes de los tres gremios docentes para “mostrar las estadísticas de que los principales responsables de cuidar la salud de los pampeanos somos los gobernantes y no vamos a cometer locuras, pero tampoco vamos a dejar de garantizar la educación de los niños”, enfatizó.

BURBUJAS AISLADAS

Cuando comenzó el ciclo lectivo “se dispusieron 7.621 burbujas funcionando y cuando se detecta un contagio inmediatamente se suspenden las clases. Aislar una burbuja es suspender la clases y hoy tenemos suspensión focalizada en 214 burbujas aisladas”, detalló el mandatario pampeano. Esto significa que hoy el 2,8 % de las burbujas educativas están aisladas.

“Tenemos que analizar todas las variables en las cuales se maneja el análisis de la situación, porque también la enorme mayoría de los contagios no se generan en la educación y tampoco en las actividades económicas”, dijo en otro párrafo.

“La suspensión temporal y focalizada de las presencialidad de las clases está vigente y se hace operativa desde el primer día de clases, porque analizamos situaciones con las estadísticas y los números de cada localidad, donde preservamos la salud y preservando la educación de nuestros chicos”, ratificó. 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.