Falleció Gumersindo Funcia, histórico distribuidor de La Arena y el hincha más longevo de Estudiantil de Castex

El histórico distribuidor del diario LA ARENA, Gumersindo Funcia, falleció ayer lunes en Eduardo Castex, y el cortejo fúnebre partirá hoy martes a las 10 horas hacia el cementerio local.

Funcia tenía 93 años y durante varias décadas distribuyó el diario en esta localidad, donde era frecuente -hasta hace unos años- observarlo en su bicicleta recorrer las calles castenses.





Además, fue un hincha fanático del Club Estudiantil de Eduardo Castex, donde hasta ayer fue el simpatizante más longevo de la entidad tricolor. Incluso, para su cumpleaños -el 20 de noviembre del año pasado- la comisión directiva le entregó un reconocimiento por haber «permanecido toda su vida ligado a la institución».

Nacido en el año 1927, se casó con Agueda y tuvo dos hijos. Los Funcia son una familia tradicional de esta localidad, y muy vinculados al club bohemio. «Gumer» recibió el Triángulo de Plata en 1991 y el Triángulo de Oro en 2012, una distinción que reciben los colaboradores más destacados de la entidad. Además, los chorizos frescos caseros de Funcia eran un clásico en las fiestas aniversario y eventos sociales que realizaban en Estudiantil.

También siempre estuvo muy identificado con LA ARENA como distribuidor, y promotor de las ventas locales. En los últimos años ya dejó de pedalear, y desde ayer ya no se lo verá sentado en la vereda de la calle España, donde charlaba diariamente con vecinos que transitaban por esa arteria castense.

Comentarios

Comentarios