Militantes del PRO agredieron a un reportero de La Arena en una marcha en Santa Rosa

Fotografía: diario La Arena

Mientras decenas de propietarios y propietarias de gimnasios se manifestaban en Casa de Gobierno en reclamo por la suspensión de la actividad y con un pedido para ser atendidos por «una autoridad superior» al subsecretario de Deportes Ceferino Almúdevar, un grupo de manifestantes agredió a un reportero gráfico del diario La Arena.

Todo sucedió cuando cuatro jóvenes encapuchados y con bombos con identificaciones de la «Jpro», como se autodenomina la agrupación juvenil del PRO, se acercaron hacia el sector donde trabajaba la prensa e intentaron impedir que el reportero Julián Varela tome fotos de la cobertura. Hubo empujones y también, en varias ocasiones, intentos de tapar con sus manos el lente de la cámara fotográfica.





A su vez, las agresiones verbales también formaron parte del tenso momento. «Sabés lo que pasa, vos estás en contra de la gente y el PRO está a favor», lanzó uno de los agresores mientras que otro expresó: «Tomátela de acá, raja». Paradójicamente, la agresión y el intento de cercenar el trabajo periodístico ocurrió justo en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En tanto, el Sindicato de Prensa Zona Sur La Pampa repudió el acto intimidatorio por parte de militantes de la agrupación Jóvenes PRO La Pampa contra trabajadores de prensa.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.