Un día como hoy, hace 106 años, nacía el músico Remo Pignoni

4 de Mayo de 1915 – Nace Remo Pignoni, en la Ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe. Músico, pianista, pedagogo y compositor.

Fue alumno del maestro italiano Luis Ricci. Fue docente de Cultura Musical en la Escuela Normal «Domingo de Oro» durante 40 años y de la Escuela Nacional de Comercio hasta su jubilación.

La historia cuenta de una cantidad importante de partituras manuscritas que estaban en un lugar de la casa cuando falleció Remo Pignoni. Alguna vez comenzaron a desandar el camino de la vida propia y fue valorada y bien recibida por los buenos oyentes, por los músicos destacados, y especialmente por los pianistas jóvenes. El trabajo de difusión de su esposa Dorita merece destacarse.

Falleció el 15 de Mayo de 1988 a los 73 años. Dejó un legado extremadamente rico en extraordinarias composiciones, especialmente para piano y canto.

Obras: Algarrobo el abuelo – Amargo me gusta – Ciudad de Rafaela (con Mario Vecchioli) – Himno de la Escuela de Adultos (letra de Alfonsina Storni) – Manojito de amancay – Marcha Deportiva Albiceleste (al Club Rafaela) – Pa la Dorita – Por el Sol – Zamba de las nubes, entre muchas otras.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.