Con un teléfono con característica de Castex estafaron a un comisionista en $ 90 mil

Un vecino de Embajador Martini denunció –el lunes 3- que fue estafado en 90 mil pesos. El estafador le encargó un repuesto, le pidió que deposite previamente el dinero en una cuenta de UALA y se lo reintegraría cuando retirará la comisión.

El estafador se identificó engañosamente como un vecino de Ingeniero Luiggi y se comunicó con un teléfono con característica de la zona de Eduardo Castex (02334), y solicitó al comisionista denunciante que retirará en General Pico un repuesto, y para agilizar el trámite le depositará el dinero en una cuenta de UALA desde un Rapipago, publicó La Radio de la Gente de Embajador Martini. 





El compromiso fue que le reintegraría el dinero depositado y le abonaría el costo de la comisión, cuando regresará con el repuesto.

En la comunicación mostró una fotografía en el perfil de WhatsApp, y mostró conocimientos del lugar y no despertó sospechas del comisionista.

DELITO CONSUMADO

El comisionista concurrió a retirar el repuesto al lugar indicado, pero al arribar no encontró nada. Se comunicó con el contratante, este le respondió que todavía no había ingresado el depósito, y le pidió que regresará al día siguiente.

Después ya no contestó más llamadas telefónicas y bloqueó al comisionista en el WhatsApp. Ahí se dio cuenta que había sido víctima de una estafa telefónica.

El jefe de la comisaría de Embajador Martini, Nestor Klundt, confirmó que la estafa ronda los 90 mil pesos. Y en la investigación está actuando la policía de Embajador Martini, la Brigada de Investigaciones de la UR II y la Fiscalía de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, a cargo de Armando Agüero. 

Comentarios

Comentarios