jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Otra luctuosa jornada de la pandemia en Castex: Murió una mujer y hay 326 casos activos de Covid 19

El ministerio de Salud de La Pampa hoy reportó 26 nuevos casos de contagios de la Covid 19 en Eduardo Castex, e incluyó 21 pacientes recuperados que recibieron el alta médica. Actualmente hay 326 casos activos de coronavirus en esta localidad y hay más de 1.600 personas aisladas. Hoy falleció una mujer (66 años) y se convirtió en la decimotercera víctima de la pandemia; en las últimas jornadas había permanecido internada en General Pico. 





La pandemia de la Covid 19 continúa provocando dolor y preocupación en Eduardo Castex. Hoy falleció una vecina y pese a que hubo más de una veintena de pacientes recuperados, igualmente la cantidad de casos activos sigue escalando.

El reporte provincial detalló que en las últimas horas en el Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex se realizaron 56 testeos rápidos, y 18 hisopados arrojaron resultado positivo.

Además, hay 14 pacientes contagiados de coronavirus que se encuentran internados en el centro asistencial castense.

También, hay cuatro pacientes internados en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico: dos se encuentran en los hospitales modulares y la misma cantidad en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

FALLECIMIENTOS

El fallecimiento de esta vecina de 66 años estiró a trece las víctimas fatales de la pandemia en Eduardo Castex.

El último deceso fue el 29 de abril, cuando falleció un vecino de 86 años. Y previamente, el sábado 3, falleció un vecino de 58 años que se encontraba internado en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Además, el 8 de marzo, falleció una mujer de 85 años que se encontraba internada en el Hospital Pablo F. Lacoste.

Los decesos previos ocurrieron el jueves 4 de marzo, cuando falleció un vecino (62 años) que trabajaba en el municipio de Eduardo Castex.

El 18 de febrero falleció una vecina (87 años); y el día anterior también falleció un joven (46 años) afectado por la Covid 19, que se encontraba internado en el Cear de Santa Rosa.

Además, el 31 de enero se registró el fallecimiento de una mujer  (72 años), y fue la sexta- víctima de la Covid 19.

Los casos anteriores se registraron el domingo 17 de enero, cuando fallecieron dos personas –de 72 y 81 años-.

Además, el viernes 15 también fallecieron dos mujeres castenses -de 63 y 64 años-  en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Y el primer fallecimiento -se produjo el 8 de enero- fue una vecina (de 59 años) que también falleció en el Hospital de General Pico.

RECOMENDACIONES

Desde el Hospital Pablo F. Lacoste se reiteró que aquellas personas que hayan tenido síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, se deben comunicar con los teléfonos (02334) 443955 – 412107 – 408096 – 410061.

Además, reiteraron la importancia de realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.

También, hicieron hincapié en que la población continué manteniendo en distanciamiento social, realice la higiene de manos y utilizar el cubre bocas.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral