Un día como hoy, hace 36 años atras, se producia el debut artístico del «Duo Coplanacu»

5 de Mayo de 1985 – Julio Paz y Roberto Cantos subieron por primera vez juntos a un escenario, aunque entonces el nombre no era otro que sus dos nombres juntos. Esto ocurrio en “El Carrillón”, una peña de la Ciudad de Cordoba, que funcionó hasta 1986 en avenida Colón 1177, y en cuya sedienta penumbra se consumó la gestación del “Duo Coplanacu”.

Por ese entonces Julio era un joven de melena lacia que se le derramaba sobre los hombros y barba espesa, igual que ahora, sólo que tantas lunas han dejado su huella blanca. Venía de Santiago, pensando en buscar una ocupación al cabo de un tiempo de hacer tareas rurales, aunque nada le salía mejor que cantar.

Roberto también tenía barba, pelo largo aunque no tanto, y había venido de Santiago del Estero con el bolso cargado de los sonidos de su paisaje y de su gente, del seno de una familia empapada de música (Jacinto Piedra era cuñado cuyo). Su plan original era recibirse de médico, y en eso estaba, estudiando a conciencia y con buenas notas; tanto, que al final de ese año fundacional también recibiría su título. Pero apenas si alcanzó a atender a un puñado de enfermos; se fue con su destino de cantor.

 

Comentarios

Comentarios