El PJ pampeano selló la unidad y Ziliotto asumirá la presidencia

El gobernador Sergio Ziliotto será el próximo titular del Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Pampa y tendrá como vicepresidenta a María Luz «Luchy» Alonso, actual secretaria administrativa del Senado de la Nación, según la lista de unidad acordada entre las distintas líneas del PJ lugareño y que trascendió en las últimas horas.

La información fue dada a conocer ayer, a horas de la finalización de la fecha límite para la presentación de listas que vence justamente este viernes. También vence el plazo para la presentación de candidaturas para el Consejo Local de Unidades Básicas de Santa Rosa y las Unidades Básicas de las localidades del interior.





El nuevo mapa

Las internas fueron postergadas en varias oportunidades. En principio, estaban previstas para 2019 pero se reprogramaron para no entorpecer el proceso electoral nacional que se desarrolló en agosto y octubre, las primarias y generales presidenciales. Luego, en el mes de mayo de 2020, hace un año, también debieron postergarse los comicios del PJ por el momento de la pandemia.

Esto sin dudas deja en evidencia el nuevo mapa de poder en el peronismo pampeano donde el vernismo aparece como la línea mayoritaria, y el kirchnerismo se ha posicionado. En este sentido la situación también quedará plasmada en el lugar de congresales, que también se conocerán hoy nombre por nombre en la oficialización de listas en la Junta Partidaria electoral.

Ziliotto y Alonso

La dupla conformada por Ziliotto y «Luchy» Alonso, referente de La Cámpora, tendrán a su cargo la conducción partidaria. Ambos, junto al ex gobernador Carlos Verna, también forman parte del Consejo Nacional del Partido Justicialista, que encabeza actualmente el presidente Alberto Fernández, desde el mes de febrero pasado.

La Plural gobierna hoy en la provincia y el kirchnerismo en la capital pampeana con el intendente Luciano di Nápoli, que también logró la unidad en el armado del Consejo Local de Unidades Básicas. El jefe comunal encabezará la lista para presidir el Consejo en la ciudad.

Ziliotto además sería el primer congresal por Santa Rosa, mientras que Alonso lo hará por Victorica, la localidad de donde es oriunda. En tanto, el ex gobernador Verna encabeza la lista de congresales en la ciudad de General Pico, según la información que trascendió en las últimas horas. Hoy, finalmente, se terminará de definir la historia con la presentación de listas.

Comentarios

Comentarios