Cultura de La Pampa anunció apoyo económico para artistas, academias de danzas y espacios culturales

La Secretaría de Cultura de La Pampa convocó -a través de la plataforma Zoom- a una reunión para informar sobre las ayudas que se destinarán al sector cultural afectado por las restricciones impuestas por el estatus sanitario de las ciudades y alcanzadas por las medidas del último decreto nacional.   

Las funcionarias provinciales informaron la decisión del gobierno de La Pampa de acompañar con un aporte de $ 20.000 por el término de dos meses destinado a artistas en actividad que no cuenten con un ingreso fijo y sumar a la ayuda prevista para gimnasios por $ 45.000 a las academias de danzas y espacios culturales habilitados, que se ven también perjudicados por el cierre debido a las restricciones epidemiológicas.





Estas ayudas han sido dispuestas por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y serán coordinadas por la Secretaría de Cultura que recibe la información.

Para poder acceder a los aportes económicos deberán completar un formulario online disponible en este link 

En el encuentro virtual participaron la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón y la directora Artística, Malva Roldán; funcionarios de Santa Rosa, Toay y General Pico. También se sumaron los representantes de las organizaciones de artistas, entre ellas la APE, MAPU, MIPA, UPA, ATTP, Asociación Coral, APADA, Asociación HOP Arriba el Arte, artesanos/as y artistas independientes de música, danza, teatro, técnicos y de espacios culturales y escuela de danzas.

SEGUIR JUNTOS

APADA (danzas), APE (escritores) y la Asociación Coral compartieron un documento con propuestas a futuro para ser consideradas por el comité de crisis- en cuanto a lo atinente a aperturas y protocolos de actividad-  y otras, a fin de visibilizar y proponer alternativas más estables de atención al sector.

Se coordinarán próximas reuniones específicas con el colectivo de artesanos a fin de sumarlo y/ o determinar nuevas ayudas. La reunión sumó alrededor de un centenar de artistas y, a consideración de los responsables de Cultura provincial, resultó muy positiva. 

 

Comentarios

Comentarios