El exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz murió este domingo a los 65 años mientras se encontraba internado en una clínica de la ciudad de Rosario afectado de un cuadro derivado de coronavirus, informaron allegados al dirigente.
Lifschitz, principal dirigente opositor de la provincia, permanecía internado en estado crítico en el Sanatorio Parque de Rosario desde el 19 de abril, poco después de confirmarse que había contraído Covid-19.
El presidente Alberto Fernández manifestó su «enorme pesar» por el fallecimiento del exgobernador santafesino Miguel Lifschitz, a quien definió como un «hombre íntegro» que «puso todo su esfuerzo en favor del progreso» de su provincia.
El líder socialista comenzó con síntomas el 10 de abril y él mismo confirmó al día siguiente que había sido hisopado con resultado positivo, informando además que se encontraba en buen estado de salud.
Pero con el paso de los días comenzó a presentar complicaciones y el 19 de abril fue internado, primero en sala común y luego en terapia intensiva.
Los sucesivos partes médicos fueron dando cuenta del deterioro de su salud e incluso desde hacía varios días estaba siendo asistido mecánicamente para respirar, hasta que esta noche sus allegados informaron su deceso.
Por su parte, el ministro de Defensa,Agustín Rossi,y otros dirigentes políticos oriundos de Santa Fe expresaron su pesar.
Lifschitz, ingeniero civil de profesión, nació en Rosario el 13 de septiembre de 1955 y fue uno de los principales dirigentes del Partido Socialista que, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social, gobernó la provincia entre 2007 y 2019, primero con el fallecido Hermes Binner, luego con Antonio Bonfatti y finalmente con su gestión.
También gobernó su ciudad en dos períodos, desde 2003 hasta 2011, fue senador departamental entre 2011-2015 y hasta su muerte fue presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.