Programa Cultura Solidaria: Entregaron 199 becas por más de $ 5,9 millones y apoyos en La Pampa

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, participó -el pasado viernes- de una reunión con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. En el encuentro virtual participaron los referentes de las seis provincias que integran el Ente Cultural Patagonia.

Bauer destacó la inversión realizada en el Programa Cultura Solidaria que alcanzó a 50.000 artistas y trabajadores de cultura de todo el país. En La Pampa y gracias a las gestiones del área provincial recibieron ayuda 199 artistas ( músicos, actores, artesanos y otros ) por un total de $ 5.970.000





Esta actividad se enmarca dentro de la agenda unificada que la región patagónica viene desarrollando, a los efectos de priorizar la salud y el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes, realizando actividades de producción interna y gestión permanente con otros organismos nacionales como el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), a fin de dar respuesta y asistencia a las y los artistas.

El Ente Cultural Patagonia está compuesto por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego y tiene como finalidad promover y coordinar la actividad cultural en base a objetivos y políticas que propicien un desarrollo armónico de la región.

Comentarios

Comentarios