La respuesta de Thelma Fardin ante las declaraciones de Juan Darthés

La actriz Thelma Fardin salió al cruce de Juan Darthés. En Brasil, adonde fue para quedar fuera del alcance de la justicia argentina el actor rompió el silencio y dijo ser inocente. Fardin reaccionó y puso el caso en contexto. “El debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de `le creo o no le creo´, no es una cuestión de fe. Hay tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes considerando que hay prueba suficiente”, enfatizó.

Fardin apeló a su cuenta de Instagram para responder lo dicho por el actor al que denunció penalmente por haberla violado cuando tenía 16 años, durante una gira de la serie juvenil «Patito Feo». “El Ministerio Público Federal de Brasil, luego de una investigación, promovió una denuncia en ese país que fue admitida, un juez fijó fecha de audiencia para recibir la prueba y resolver sobre los hechos del caso. Luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial, a esta instancia se llegó gracias a la cooperación internacional entre los ministerios públicos fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, que escucharon mi palabra, produjeron prueba y consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”, escribió en esa red social.





Darthés habló en un programa de la TV brasileña. “No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, de ver sufrir a mi familia. La verdad es que no deseo eso para nadie. Pero gracias a Dios hoy estamos más fuertes y más unidos que nunca”, aseguró. También dijo que quiso “ir a Nicaragua, pero los abogados no me lo permitieron, y por suerte escuché, porque no ofrecían garantías para mi vida» y que “desde el comienzo estoy a disposición de la justicia brasileña”.

Tras remarcar en su respuesta a esas afirmaciones que no se trata de creer o no lo que Darthés dice sino de lo que sostiene la Justicia, Fardin agregó que “El debate social debe ser cómo terminamos con la impunidad en los casos de violencia sexual, cómo logramos que las investigaciones sean eficientes y qué lugar le damos a la palabra de la víctima, frenando la revictimización y dejando de estigmatizarla”. Sobre la causa judicial en sí, explicó que sus abogados “lo seguirán manejando en los canales legales”.

Fardin también les agradeció a distintas organizaciones feministas y a todos los que la apoyaron en su denuncia a Darthés. “Llegamos hasta acá y seguiremos avanzando gracias a los esfuerzos de cooperación internacional, el apoyo de Anmistía Internacional y la incansable lucha de los movimientos de mujeres”, destacó.

Comentarios

Comentarios