Condenado por homicidio culposo de un ciclista en 25 de Mayo, manejaba inhabilitado y fue condenado a prisión

La jueza de control de General Acha, Laura Alejandra Moscoso Mendieta, a través del procedimiento de juicio abreviado, condenó a Gonzalo Gastón Monteyro a una pena única de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de quebrantamiento de inhabilitación judicialmente impuesta.

El imputado, de 27 años, ya había tenido otra sentencia condenatoria, a tres años de prisión en suspenso y siete de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores, por el delito de  homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.





El abreviado fue convenido entre el fiscal achense Juan Bautista Méndez, la defensora particular Valeria Inés Mereu y Monteyro, quien admitió su culpabilidad. En este tipo de procesos de salidas penales alternativas, los jueces y juezas no pueden imponer sanciones más severas que las requeridas en los acuerdos por el Ministerio Público Fiscal.

El hecho por el que se dictó la condena ocurrió el 3 de abril del año pasado cuando el acusado circulaba en un Renault Sandero por la localidad 25 de Mayo. En ese momento estaba inhabilitado para conducir vehículos desde el 23 de diciembre de 2015 hasta el 29 de abril de 2023. Por eso Moscoso Mendieta, a pedido de las partes, le unificó las dos penas –los tres años en suspenso y los dos meses efectivos– en una pena única de dos meses de prisión.

La sentencia anterior también fue dictada a través de un abreviado por lo ocurrido en 2013, cuando Monteyro guiaba un Renault Logan, a gran velocidad, por el camino pavimentado que une 25 de Mayo con Colonia Chica e embistió a un ciclista que venía por el carril contrario. Luego del siniestro, el imputado continuó hasta su domicilio, dejando a la víctima, aún con vida, en el lugar. El ciclista terminó falleciendo en el hospital de 25 de Mayo.​

Comentarios

Comentarios