Empresas ofertaron más del 100 % por encima del presupuesto oficial para realizar obra en General Pico

La Administración Provincial de Agua (APA) realizó la licitación de la obra de ampliación y readecuación del centro de abastecimiento de agua potable de General Pico. Esta es una obra financiada a través del Ente Nacional de Obras Hidricas y Saneamiento Ambiental de Nación (Enohsa), con presupuesto oficial de 140 millones de pesos.

Formaron parte del acto licitatorio el titular de APA, Fabricio González Martín, la intendenta local, Fernanda Alonso, el gerente Administrativo Contable de APA, Marcos Dosio, y la asesora legal del organismo, Mirna Soto.





El administrador de APA, Fabricio González Martín, detalló que se recibieron tres ofertas. “Las empresas han hecho sus cotizaciones tanto de la oferta básica como de la alternativa técnica obligatoria que se requirió. Hay unas diferencias considerables con el monto oficial, así que resta que la comisión de pre-adjudicación analice cada una de ellas puntualmente y veremos la conveniencia de la adjudicación de la obra”, dijo.

González Martín comentó que la obra se financia a través del Enohsa, motivo por el cual la comisión de pre-adjudicación se expedirá, luego se pide por la oferta básica, el Ministerio de Hacienda analice la conveniencia de la oferta financiera alternativa y una vez que eso esté listo, se envía el informe de pre-adjudicación al organismo nacional para que de su no objeción técnica. Tras cumplimentar estos pasos se firma el contrato con la empresa adjudicataria.

OFERTAS 

La apertura de sobres mostró ofertas muy por encima del presupuesto oficial y fueron tres las firmas que se presentaron.

-IACO Construcciones, que cotizó $ 283.320.000, un 101,29% por encima del presupuesto oficial; con una cotización de la alternativa técnica obligatoria de $ 238.839.995,47, un 70.29% por encima del presupuesto oficial.

-E.Co.P Construcciones, que cotizó $ 265.182.911,92, un 89.07 por encima del presupuesto oficial, con una cotización de la alternativa técnica obligatoria de $ 242.567.304,48, un 72.94% por encima del presupuesto oficial.

-Balent Eduardo Oscar, que cotizó $ 260.386.605,75, un 85.65% por encima del presupuesto oficial, con una cotización de la alternativa técnica obligatoria de $233.942.932,25, un 66.80% por encima del presupuesto oficial.

Comentarios

Comentarios