El personal de la División Toxicomanía de General Pico realizó una serie de operativos y tareas investigativas, y desbarató una boca de expendio de estupefacientes en el Barrio Rucci y detuvo a una persona en la ciudad norteña. La policía aseguró que se logró desbaratar “un lugar” de venta de sustancias “donde se observaba gran afluencia de personas, mayormente jóvenes en busca de droga”.
El procedimiento se realizó después de una serie de tareas investigativas en un domicilio de General Pico, donde los efectivos indagaban sobre la venta de estupefacientes al menudeo.
Con la colaboración del Grupo Especial Policial UR-II, se procedió –el miércoles- a diligenciar una orden de allanamiento sobre la vivienda, donde se encontraba un hombre de 39 años, sindicado como el presunto vendedor de sustancias estupefacientes, junto a su grupo familiar.
En la inspección de la propiedad, los efectivos lograron secuestrar distintos envoltorios conteniendo marihuana, los cuales estaban fraccionados y dispuestos para la venta pesando un total de 116,6 gramos, y 5,8 gramos de cocaína. Además se secuestraron aparatos de telefonía celular, la suma de $ 812.560, una carabina semiautomática calibre 22, una balanza de precisión, como así elementos de corte y fraccionamiento para estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.
El detenido quedo a disposición del juez José Baric, titular del Juzgado Federal de Santa Rosa.