viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La UNLPam creó nuevas líneas y aumentó el presupuesto de becas para estudiantes

Este año el presupuesto de becas pasó de 13 a 20 millones de pesos, aumentando  el monto de las becas de ayuda económica, que a lo largo de 2021 se incrementarán en un 60%, de manera escalonada.





Las becas primarias tendrán una suma  de $ 6.142 de febrero a julio y $ 7.560 de agosto a diciembre; las becas secundarias serán de $ 4.322 de febrero a julio y $ 5.320 de agosto a diciembre. En cuanto a las becas de comedor hay un aumento del 100% de personas becadas, pasando de 150 a 300 becarios/as.

APROBACIÓN DE LISTADOS

El Consejo Superior aprobó los listados de 654 Becas UNLPam, las que se distribuyen de la siguiente manera: 50 becas económicas de ayuda primaria; 95 becas económicas de ayuda secundaria; 300 becas de comedor; 8 becas de ayuda para pago de cuota de jardín maternal; 10 becas para ayuda económica habitacional; 17 becas de ayuda económica para estudiantes del colegio de la UNLPam; 64 becas de residencias y 10 becas para estudiantes con discapacidad.

CREACIÓN DEL SUBPROGRAMA DE BECAS DE CONECTIVIDAD

Se creó el Subprograma de Becas de Conectividad, que se distribuirá en distintas líneas: 100 becas para facturas de internet, becas de licencias para líneas de celulares (ARIU) y 40 becas de equipamiento informático mediante la adquisición de tablets.

MODIFICACIÓN EN EL REGLAMENTO DE BECAS

El Consejo Superior modificó el artículo 8º del Reglamento General de Becas de la UNLPam (Res. 335/13) y resolvió asignar puntaje extra en la consideración de los diferentes subprogramas de Becas, a aquellas personas pertenecientes a colectivos sociales vulnerados: personas del colectivo trans, integrantes de Pueblos Originarios, integrantes de familias monoparentales, y personas en situación de violencia, con quienes la UNLPam tiene la responsabilidad social de generar políticas que garanticen su derecho a la educación superior.

CONVENIO CON FUNDACIÓN BANCO DE LA PAMPA – BECAS PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

El Rector de la UNLPam, Oscar Alpa firmó junto al Presidente de la Fundación Banco de La Pampa Alberto Giorgis, un convenio para otorgar nuevas becas a 20 estudiantes con discapacidad.

BECAS DE BICICLETAS

Se iniciaron los procedimientos administrativos para la adquisición de 48 bicicletas, cascos y lingas para estudiantes.

A todas estas becas otorgadas por la UNLPam, se suman las 1.657 Becas Progresar ya otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación (cuya convocatoria sigue abiertas hasta el 21 de mayo) más las 1004 inscriptos en Becas Manuel Belgrano para carreras estratégicas y que están en proceso de validación académica. En total este año se darán más de 2000 becas a los y las estudiantes.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral