En Castex, murió una mujer de 42 años y ya hay 18 víctimas fatales de la pandemia

Una mujer castense de 42 años murió hoy en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, y se convirtió en la décima octava víctima de la pandemia de la Covid 19. La paciente permaneció las últimas jornadas internadas en el centro asistencial piquense, dado que presentaba un cuadro de salud grave por las consecuencias provocadas por el coronavirus. 

Los tristes datos estadísticos –basados en información oficial del ministerio de Salud de La Pampa- contabilizan ahora 18 fallecimientos, desde el comienzo de la pandemia de la Covid 19, en Eduardo Castex.





Después del importante brote de coronavirus que se produjo en el mes de abril, donde se confirmaron 158 contagios en 5 jornadas; el mes de mayo se encamina a convertirse en el de mayor cantidad de decesos en esta localidad. Y también está marcando una notable baja en la edad de las víctimas fatales.

El domingo 9 fallecieron una mujer de 64 años que se encontraba internada en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico; y una paciente (43 años) que ingresó “en las últimas horas” al Hospital Pablo F. Lacoste y falleció ese mismo domingo.

Previamente -el jueves 6 de mayo- una mujer de 68 años; y en la jornada previa también falleció una mujer de 65 años.

Mientras que el 29 de abril murió un paciente de 86 años. Y el domingo 18 de abril, se produjo el fallecimiento de una vecina de 86 años que permanecía internada en el Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex.

Además, el sábado 3 de abril, falleció un vecino de 58 años que se encontraba internado en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Previamente, el 8 de marzo, falleció una mujer de 85 años que se encontraba internada en el Hospital Pablo F. Lacoste.

MÁS DECESOS

Los decesos anteriores ocurrieron el jueves 4 de marzo, cuando falleció un vecino (62 años) que trabajaba en el municipio de Eduardo Castex.

El 18 de febrero falleció una vecina (87 años); y el día anterior también falleció un joven (46 años) afectado por la Covid 19, que se encontraba internado en el Cear de Santa Rosa.

Además, el 31 de enero se registró el fallecimiento de una mujer  (72 años), y fue la sexta víctima de la Covid 19.

Los casos anteriores se registraron el domingo 17 de enero, cuando fallecieron dos personas –de 72 y 81 años-.

También, el viernes 15 también fallecieron dos mujeres castenses -de 63 y 64 años-en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Y el primer fallecimiento -se produjo el 8 de enero- fue una vecina (de 59 años) que también falleció en el Hospital de General Pico. 

Comentarios

Comentarios