Se encuentra en funcionamiento el Sistema de Gestión de Expedientes de Mensura, desarrollado por el Centro de Sistematización de Datos (CeSiDa) y enmarcado dentro de las acciones que lleva adelante la Dirección General de Catastro para mejorar la gestión.
El organismo gubernamental suscribió el Acuerdo de Colaboración con el Consejo de Agrimensores, quienes tendrán participación en la etapa de control previo, incorporando además herramientas para la administración en el visado del ejercicio profesional.
El objetivo es agilizar los trámites, utilizando los medios digitales disponibles las 24 horas del día los 365 días del año, ya que los profesionales pueden realizar el inicio y seguimiento de los expedientes por esa vía.
Admite la simultaneidad de corrección y análisis, reducir el uso de papel y gastos asociados, facilita la integración con las bases de datos existentes y la integración con la Infraestructura de Datos Espaciales (IDELP), impulsado desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas.