Tuvieron que suspender la preventa de Tito porque la demanda superó las expectativas

La empresa Coradir tuvo que suspender la preventa porque superó sus expectativas, ya que duplicaron la demanda proyectada. El modelo tiene un valor de 1,1 millón de pesos.

Tito, el auto eléctrico que el fabricante de electrónica Coradir lanzó a la preventa hace unos días en la provincia de San Luis, debió cerrar la oferta ante la duplicación de la demanda y se prepara para una nueva en junio con más de 150 interesados en adquirirlo.





Así lo indicó a la agencia Télam el presidente de la empresa, Juan Manuel Baretto. «Ofrecimos cincuenta unidades en preventa y nos pidieron cien, por lo que debimos cerrar la venta anticipada y delinear una nueva, en la que ya tenemos 150 interesados, por lo que Tito superó ampliamente nuestras expectativas y nos sorprendió muchísimo».

«Argentinos y argentinas de 16 provincias se anotaron para adquirir el auto, por lo que aproximadamente 97 unidades están destinadas al territorio nacional y sólo cuatro o cinco quedarán en San Luis», describió.

Y, aclaró que «los interesados cuentan con seis entidades bancarias con distintas líneas de crédito para hacer la operatoria y entre ellos hay variedad de edad, sexo y residencias».

La preventa de este auto fue lanzada la primera semana de mayo con 50 unidades disponibles y un 20% de descuento sobre el precio final, para el prototipo que funciona con un propulsor eléctrico y gasta un 90% menos que un naftero.

El modelo se suma al cordobés Volt y el Sero Electric, fabricado en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (Pitam) en la provincia de Buenos Aires, y compite con un valor oficial del dólar minorista del Banco Nación, ahora en $ 98,75, por lo que el precio final es de $1.185.000 con IVA incluido.

Tito se presenta como un vehículo sin combustible y económico, libre de ruido, con una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora, y fue pensado para ser utilizado en la ciudad.

La empresa, que destina 1,5 millón de dólares a este proyecto, tiene su matriz en San Luis, nació en 1995 y se dedica a la fabricación y venta de artículos de electrónica y electrodomésticos como computadoras, notebooks, celulares, accesorios, aspiradoras y televisores.

Características

Tito inspiró su diseño de los Today Sunshine M1, fabricados en China, sus colores se pueden personalizar a gusto del usuario, tiene espacio para cuatro personas, cuenta con una batería de litio y un potente motor eléctrico.

«La idea es que se use igual que un celular, que cuando te vayas a dormir dejes el coche enchufado (…) te levantes al otro día a la mañana y el Tito está listo para andar» afirmó Baretto a Radio de la Universidad de San Luis.

El vehículo se puede cargar en cualquier enchufe sin necesidad de un cargador inteligente ni de asistir a una estación de carga, lo que lo diferencia de otras opciones.

Comentarios

Comentarios