Eduardo Castex tendrá su empresa municipal para realizar redes de gas natural

La empresa Camuzzi Gas Pampeana SA otorgó a la Municipalidad de Eduardo Castex la matrícula habilitante para la construcción de redes de distribución de gas natural con cañerías de polietileno con una capacidad diaria de 200 metros y 5.000 metros por mes. El representante técnico será el realiquense Gustavo Gondean, quien cuenta con matrícula de primera categoría otorgada por la empresa multinacional proveedora del fluido en territorio pampeano.

«Después de mucho tiempo los castenses vuelven a tener una empresa propia que va a generar empleo directo (puestos de trabajo) e indirecto (a gasistas, ferreteros, albañiles, y otros), pero además agilizará tiempos y permitirá bajar los costos de las instalaciones. También generará más ingresos que vuelven en obras para los vecinos», destacaron desde la comuna.





El proyecto de ordenanza municipal fue impulsado por el concejal Omar Rojas (Cambiemos), argumentando que hasta el momento para ejecutar las obras de ampliación de la red del fluido se debían contratar empresas foráneas que encarecían los trabajos y alargaban los tiempos de concreción. «Consideramos prioritaria la creación de una empresa municipal de gas, la cual nos va a brindar mano de obra, pero principalmente la posibilidad de llegar a familias castenses» en distintas zonas urbanas, expresó Rojas.

El emprendimiento comunal alcanzó un informe positivo en Enargas, y finalmente -el lunes 10- Camuzzi Gas Pampeana SA emitió la matrícula 50.025 para la Municipalidad de Eduardo Castex, y detalla que podrá realizar la construcción de redes de distribución de gas natural con cañerías de polietileno, con una capacidad diaria de 200 metros diarios, y 5.000 metros mensuales.

«Empresa propia»

La información fue difundida ayer por la comuna castense, donde la jefa comunal Mónica Curutchet transmitió «alegría». «Estamos contentos, porque tener una empresa propia significa poder dar empleo local y de calidad, satisfacer las necesidades de los vecinos respecto al gas y la vez aumentar los ingresos municipales que vuelven con más obras para el vecino», detalló la intendenta.

«La nueva empresa de gas castense supone que los tiempos de las obras se acortarían, reduciendo esperas de los frentistas, a la vez que bajarían los costos. Otro aspecto positivo, de la conformación de esta empresa, es que se generan más ingresos para la municipalidad, directos (por las obras) e indirectos porque con esta empresa aumentaría la plata que recibirá el municipio de la coparticipación», expresó Curutchet.

Según la jefa comunal, para poner en marcha la empresa, capacitarían al nuevo personal. Esto generaría puestos de trabajo mejor calificados para el municipio, destacó.

Comentarios

Comentarios