Murió un héroe de Malvinas de Eduardo Castex: Combatió nueve horas contra los ingleses en Monte Longdon

El teniente coronel Rubén Oscar Zunino falleció anoche, después de luchar contra una cruel enfermedad. “Ha luchado tan valientemente contra una enfermedad, como lo hizo como jefe de la compañía de infantería Tacuarí del Regimiento de Infantería 3 en Monte Longdon, en defensa de nuestras Islas Malvinas”, destacaron en el posteo realizado desde la cuenta Malvinas, Recorriendo tus Huellas. “Que nuestra señora de Luján lo reciba y lo cubra con su manto, concediéndole la paz eterna. Hasta el reencuentro hermano. Viva la Patria!”, agrega la publicación.

La historia del teniente coronel Rubén Oscar Zunino fue desconocida para varios castenses, hasta que en el año 2013 fue reconocido por “su valentía y entrega” por las autoridades castenses. 





Durante la guerra de Malvinas estuvo al frente de la Compañía Tacuarí. En Monte Longdon, entre los días 11 y 12 de junio de 1982, batalló nueve horas contra las tropas inglesas, donde murieron 23 soldados argentinos.

Zunino cursó sus estudios primarios en la Escuela 44 y después terminó el secundario en el colegio General Manuel Belgrano de esta localidad. Después ya se fue al Colegio Militar y volvió «cada tanto» a Castex. Actualmente residía en la ciudad de Córdoba.

Comentarios

Comentarios