En Arata, ingresaron en la «parte final» la construcción de viviendas del Plan Mi Casa

El intendente Jorge Sosa detalló que la construcción de seis casas del Programa Mi Casa alcanzó la certificación del 70 % del avance de la obra. “Es la última certificación para que el IPAV deposite el 30 por ciento restante”, anticipó.

El jefe comunal norteño detalló que los trabajos comenzaron en febrero, y actualmente estarían faltando la pintura, los sanitarios, calefactores y termotanques.





“La obra en sí para esta semana prácticamente quedaría finalizada. Fue un trabajo muy rápido con toda gente del pueblo, con un grupo de trabajo muy responsable y que ha cumplido de acuerdo a lo planificado. Así que con la colaboración de la arquitecta Marta Pérez de Asuntos Municipales que viene en forma permanente a controlar la obra, el avance ha sido fenomenal”, puntualizó.

Admitió que la próxima semana tiene la intención de comenzar a gestionar las próximas seis que habían acordado con funcionarios del IPAV y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay.

“Con doce viviendas nosotros no cubriríamos todo el pedido que tenemos, pero es una cifra más que importante. Ojalá se pueda seguir con este plan porque para nosotros es muy beneficioso, sobre todo con el sistema UVI donde se nos reconoce el aumento inflacionario”, comentó.

Comentarios

Comentarios