Alberto Fernández descartó volver a Fase 1

El presidente descarta volver a Fase 1, sin embargo, en el día de ayer en Casa Rosada se hablaba de volver a un cierre total parar bajar la curva de contagios por coronavirus, ya que en la última semana la Argentina sé puso en el cuarto lugar de los países con más contagios.

 Alberto afirmo, «No lo resistiríamos», de esta manera descarto la vuelta a una cuarentena total. «Hay un problema sociológico», argumentó Fernández, de esta manera dio a entender que seguirán las actuales restricciones. «Me parece que, en estos términos, debemos seguir», expuso. “Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos contagia y nos mata”, sumó.





 Las palabras de Alberto llegan apenas unas horas después de que en la Casa Rosada se había instalado la idea de volver a un cierre total por la significante suba de casos en los últimos días. El presidente pareció salir a cortar las presiones de la provincia de Buenos Aires, como hizo en el anterior anuncio.

Esto a pesar que desde el Gobierno parecían estar dispuestos a escuchar el pedido de un «cierre fuerte» por parte de los funcionarios bonaerenses. Además, en la Ciudad de Buenos Aires por primera vez en el año se mostraban a analizar medidas más duras, incluso la suspensión de las clases presenciales.

Alberto aprovechó estos dichos para echarle en cara a Horacio Rodríguez Larreta la pelea de semanas atrás. «Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte lo que le hicieron decir… ¿Y quién tenía razón?», expresó desafiante.

Comentarios

Comentarios