Comenzó el programa «Más capacitación, mejores respuestas» para trabajadores estatales

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos puso en funcionamiento el programa “Más Capacitación, Mejores Respuestas”. Consiste en una serie de jornadas de formación, destinadas a agentes de la Administración Pública provincial que se desempeñan en esa cartera provincial

“Esta iniciativa se enmarca en las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para que la ciudadanía pampeana reciba servicios más modernos, ágiles y accesibles, al momento de relacionarse o realizar algún trámite en cualquier organismo oficial», explicó el subsecretaria de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas. «En este caso, pudimos avanzar en una alternativa interesante para que nuestras trabajadoras y trabajadores amplíen sus conocimientos y mejoremos las respuestas que brindamos a la comunidad”, agregó.





El funcionario informó que para lograr esta actividad se firmó un convenio con la Fundación Banco de La Pampa, para que las alternativas de capacitación se brinden a través de la plataforma virtual con que cuenta la institución.

“Esta es una forma también de fortalecer al Estado provincial, sobre todo en estos tiempos que requieren de respuestas ágiles y acertadas. Tenemos un equipo comprometido en mejorar siempre el nivel de atención, y mediante este programa confiamos en estar ofreciendo herramientas válidas para llegar a esa meta”, añadió Boleas.

ENCUENTROS Y TEMARIO

El primero de los encuentros se realizó este lunes, con una capacitación titulada “Calidad de Servicio y Atención al Público”.

Consta de tres módulos, donde se abordarán cuestiones tendientes a la valoración del rol que se cumple desde la administración pública hacia la ciudadanía, la forma de comunicar y la manera de enfrentar situaciones difíciles, brindando respuestas que lleguen a ser satisfactorias para quienes las requieren.

“Estamos conformes con la respuesta lograda. En esta primera jornada hubo una afluencia numerosa de agentes de toda la Provincia, lo cual demuestra un compromiso importante en la mejora de la atención a la ciudadanía”, concluyó el subsecretario Boleas.

Comentarios

Comentarios