viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El CEPIP de La Pampa continúa resolviendo consultas y trámites sobre situaciones previsionales

El Centro Provincial de Inclusión Previsional – CEPIP – se adaptó a la situación actual de pandemia y así fue que, en el marco de la emergencia sanitaria, durante todo el 2020 y lo que va de este año, se continuó atendiendo y resolviendo las distintas consultas y trámites.





Actualmente se atiende a todas las personas que requieren información y gestión, relacionadas principalmente a temas previsionales, contando con la colaboración y el contacto estrecho con los distintos organismos nacionales como ANSES en sus distintas UDAI, Dirección Nacional de Migraciones, y AFIP.

Desde el Ce.P.I.P. continuamente se comunican por los distintos medios, utilizando siempre un lenguaje simple y llano, de manera que se pueda concientizar a los pampeanos y las pampeanas para que se acerquen y realicen las consultas; no solo cuando cumple la edad jubilatoria, sino también con la mayor antelación posible para poder analizar la situación previsional, a fin de comprobar y regularizar deuda de aportes si las hubiere y llegar así a estar a derecho a la edad requerida, de acuerdo a los distintos regímenes jubilatorios.

En la actualidad, existen vigentes distintas moratorias y regímenes especiales e insalubres como: rurales, construcción, conductores de transporte de carga, taxistas, industria de la carne, etc; que otorgan distintos beneficios relacionados con los aportes y la edad para iniciar el debido trámite.

También se asesoró y procedió a inscribir para la aplicación: vacunatelapampa.gob.ar, a un número importante de personas mayores, que se comunicaron solicitando colaboración. En este Centro se reciben consultas y documentación de todas las localidades de la Provincia.

La mayoría de ellas se canalizan y resuelven a través de las Delegaciones Provinciales del Ministerio de Desarrollo Social y de las distintas Secretarías de Acción Social de todos los municipios y Comisiones de Fomento, con los que se trabaja e interactúa mancomunadamente.

Siguiendo y aplicando todas las recomendaciones y los distintos protocolos, este Centro fue adecuando y variando el modo de atención, pasando de la presencial a otras distintas formas como virtual, telefónica, mail y whatsApp, haciendo así uso de todos los beneficios que brinda la tecnología.

Actuando de este modo, se ha reducido sustancialmente el movimiento, traslado y circulación de personas, evitando y bajando la posibilidad concreta de contagios.

Todas las personas interesadas en recibir información y asesoramiento, solo deben comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 13 en Santa Rosa, calle San Jorge 162, a los teléfonos: 452595 / 452599/ 0800-666-8575, WhatsApp: 2954-15828166, y/o mail: [email protected] ; en General Pico, calle 13 esquina 20, Centro Cívico, 2° piso, teléfono: 02302-434509.

Comentarios

Comentarios