El ministerio de Salud de La Pampa hoy reportó 31 nuevos contagios de la Covid 19 en Eduardo Castex, e incluyó 46 pacientes que se recuperaron y recibieron el alta médica. Actualmente hay 267 casos activos de coronavirus en esta localidad y aproximadamente 1.350 personas se encuentran aisladas.
La cantidad de casos activos hoy se disminuyó por la alta cantidad de pacientes recuperados, pero la curva de contagios continúa demasiado elevada con más de 30 infectados diarios.
El informe sanitario provincial detalló que en las últimas horas en el Hospital Pablo F. Lacoste se realizaron 53 testeos rápidos, y 29 arrojaron resultados positivos.
Además, hay 10 pacientes contagiados de Covid 19 que se encuentran internados en el centro asistencial castense.
RECOMENDACIONES
Desde el Hospital Pablo F. Lacoste se reiteró que aquellas personas que hayan tenido síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, se deben comunicar con los teléfonos (02334) 443955 – 412107 – 408096 – 410061.
Además, reiteraron la importancia de realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.
También, hicieron hincapié en que la población continué manteniendo en distanciamiento social, realice la higiene de manos y utilizar el cubre bocas.