Lanzaron el programa Producir para organizaciones sociales integradas por mujeres o personas LGTBlQ +

La secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, participó de la presentación del programa nacional “Producir” lanzado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Este programa busca fortalecer los proyectos de organizaciones sociales que cuenten con mujeres o personas LGTBIQ+ que sufran violencia por motivos de género.

La secretaria Liliana Robledo participó del lanzamiento del programa «Producir», junto a sus pares de todo el país. La presentación, a cargo del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad, giró en torno a los términos del programa.





«Producir» tiene como objetivo brindar apoyo económico y acompañamiento técnico a proyectos productivos generados por organizaciones comunitarias en las que participen mujeres y personas LGTBIQ+ que sufran violencia por motivos de género. Tendrá dos líneas de trabajo, una que que apunta a la promoción de nuevos proyectos productivos que incluyan a mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia por motivos de género y el fortalecimiento de proyectos productivos existentes.

A las organizaciones comunitarias con personería jurídica se les dará un subsidio por un monto entre $ 1.015.200 y $ 1.512.000 y a las organizaciones de base, conformadas de hecho -sin personería jurídica- representadas por una persona física, se les brindará un subsidio por un monto de $ 496.800. La inscripción debe hacerse al mail:  [email protected]

«MUY IMPORTANTE»

“Este es un programa muy importante que busca dotar de recursos a las organizaciones comunitarias que muchas veces brindan un apoyo fundamental a mujeres y personas del colectivo LGTBIQ+ vulneradas en sus derechos», dijo la funcionaria pampeana.

Los proyectos serán revisados por el Ministerio y elegidos los que tengan impacto social y, por supuesto, sean una herramienta de trabajo para mujeres y personas LGTBIQ+”, finalizó.  

Comentarios

Comentarios