Paro del campo: la Mesa de Enlace anunció medidas de fuerza ante cierre de exportaciones de carne

Las cuatro entidades gremiales del agro anunciaron un paro de comercialización de hacienda, que comenzará el jueves 20. Al mediodía habrá una conferencia de prensa, en donde se darán a conocer los detalles.

La Mesa de Enlace anunció un cese de comercialización en todas las categorías de hacienda desde el próximo jueves 20 de mayo hasta el viernes 28 de mayo, ante el cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno nacional ayer. 





La medida se conoció a través de un comunicado, luego de una reunión virtual entre los directivos de las cuatro entidades gremiales del campo. En paralelo, el día comenzó con la suspensión de remates ganaderos, tanto fisicos como virtuales, en todo el país, ante la incertidumbre que generó el anuncio oficial. 

«A las 12:30 del día de hoy brindaremos una conferencia de prensa virtual donde ampliaremos el alcance de esta medida, explicaremos el disgusto de los productores y nuestro rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina», señalaron los ruralistas en el documento.

El cese de exportaciones fue anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández a los eportadores y se extenderá por espacio de 30 días. La decisión tomó por sorpresa a la cadena de ganados y carnes. Hace algunos días, Gobierno y exportadores cerraron los nuevos términos para un acuerdo de carne a precios populares, que incluye un nuevo corte, precios similares, además de más kilos y bocas de expendio. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral